Ciudad De México, 23 de junio de 2026.- Noruega y Francia aseguraron su boleto a los dieciseisavos de final del Mundial 2026 tras vencer en la segunda jornada de sus respectivos grupos, mientras que Argelia derrotó a Jordania en el Grupo J. En el Grupo I, Noruega superó 3-2 a Senegal en un partido disputado en Nueva York/Nueva Jersey, donde Erling Haaland anotó un doblete que le permite acumular cuatro anotaciones en el certamen. Con este resultado, el equipo escandinavo alcanzó 6 puntos.
Por su parte, Francia venció 3-0 a Irak en Filadelfia, encuentro que sufrió una demora de dos horas en el entretiempo debido a tormentas eléctricas. Kylian Mbappé marcó un doblete para los galos, sumando también cuatro tantos en el torneo, mientras que Ousmane Dembélé anotó el tercer gol. Esta victoria garantizó a Francia un lugar en la siguiente fase.
En el Grupo J, Argelia se impuso 2-1 ante Jordania. Los goles del equipo africano fueron obra de Nadhir Benbouali y Amine Gouiri, mientras que Nizar Al-Rashdan anotó el tanto para Jordania.
La actividad del Mundial continúa este martes 23 de junio con cuatro partidos correspondientes a los Grupos K y L. La jornada iniciará a las 11:00 h con el enfrentamiento entre Portugal y Uzbekistán en el Estadio Houston.
Posteriormente, a las 14:00 h, Inglaterra se medirá contra Ghana en el Estadio Boston. Más tarde, a las 17:00 h, Panamá enfrentará a Croacia en el Estadio de Toronto.
El cierre de la jornada estará marcado por el partido entre Colombia y República Democrática del Congo, programado para las 20:00 h en el Estadio Guadalajara.