junio 24, 2026
b328e483b2be4a379a56e3470a2cadfe

Ciudad De México, 24 de junio de 2026.- Dirigentes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) sostuvieron una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob), en la cual se comprometieron a no realizar los bloqueos carreteros que tenían programados para este miércoles 24 de junio de 2026, según detalló la dependencia federal en un comunicado.

La Segob indicó que durante la reunión reiteró el llamado a la responsabilidad y a respetar el derecho al libre tránsito. “Hemos dado respuesta puntual a sus peticiones y existe una ruta de trabajo”, afirmó la dependencia sobre las demandas del sector.

En el mismo documento, la secretaría señaló que “se han llevado a cabo más de 300 reuniones en esta administración (de la presidenta Claudia Sheinbaum) con seguimiento de acuerdos y avances importantes de los transportistas”. Asimismo, añadió que “siempre privilegiaremos el diálogo y la construcción de acuerdos por ello hicimos el llamado a no afectar a la ciudadanía en las carreteras donde anunciaron movilizaciones”.

Los transportistas de AMOTAC habían informado días atrás que realizarían dichas movilizaciones en distintas carreteras y autopistas del país como exigencia a las autoridades federales para reforzar la seguridad, ante un aumento considerable de robos, extorsiones, secuestros y asesinatos contra empleados del sector. Incluso, habían advertido que llevarían a cabo una marcha lenta con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México si no obtenían respuesta a sus demandas.

A pesar de lo informado por la Segob sobre el compromiso de suspender los bloqueos, hasta el momento AMOTAC no ha emitido un comunicado confirmando ni el diálogo sostenido ni el parón a las movilizaciones programadas.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *